titulo_los_creadores

AUTORES

Ana Alonso

Nació en 1970 en Tarrasa (Barcelona), pero ha pasado la mayor parte de su vida en León. Se licenció en Ciencias Biológicas y completó sus estudios en Escocia y París. Durante doce años ejerció como profesora de Biología de Enseñanza Secundaria y Bachillerato, pero hace ya algún tiempo que se dedica en exclusiva a la escritura. Ha obtenido premios de Poesía como el Hiperión (2005), el Ojo Crítico (2006), el Antonio Machado (2007) o el Alfons el Magnánim (2008), y tiene publicados numerosos títulos infantiles en editoriales como Anaya, SM, La Galera y Oxford.

Javier Pelegrín

Nació en 1967 en Madrid y es profesor de Lengua y Literatura Castellana en un instituto de la provincia de Toledo. Está especializado en literatura juvenil y es un gran conocedor del mundo del cómic, los videojuegos y la literatura transmedia. Juntos, Ana y Javier han publicado más de veinte libros juveniles. Su obra ha recibido galardones como el Premio Barco de Vapor (2008) o el premio White Raven (2012). Sus libros se han traducido a numerosos idiomas, desde el inglés, el francés o el alemán hasta el japonés y el coreano.

Retrato Ana y Javier
retrato miguel navia

ILUSTRADOR

Miguel Navia

Nació en Madrid en 1980. Compaginó los estudios oficiales con clases de dibujo del natural en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, clases de dibujo y pintura en el Estudio Arjona, así como otros cursos y talleres. En 2001 empezó a trabajar como ilustrador, centrándose sobre todo en la realización de storyboards y concept art para cine, publicidad y animación. A partir de 2003 se ha dedicado más a la ilustración para libros y prensa. Entre las obras que ha ilustrado destacan las de autores clásicos como Edgar Allan Poe o Charles Dickens y de escritores actuales como Jordi Soler o Carlo Frabetti. También ha realizado algunas secuencias de storyboard y concept art para películas y cortometrajes. En el terreno de la publicidad, ha colaborado con varios estudios y agencias mediante la elaboración del guion gráfico de anuncios para distintas marcas. En 2010 participó en la exposición Ilustraciones y viñetas junto al ilustrador Carlos Fernández del Castillo en el Ayuntamiento de Leganés (Madrid).

ILUSTRADORA

Esther Lecina

Nació en Barcelona en 1978. Estudió Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte Serra i Abella e Ilustración en la Escuela Massana. Desde entonces hasta ahora ha trabajado como diseñadora gráfica, maquetista e ilustradora. Paralelamente dibuja manga en su tiempo libre. Entre sus trabajos en este campo destacan la serie mensual de manga Ramsés para la revista Neko (1997-98) y otra llamada Erin: Memorias de una mercenaria para la revista Guru guro (1999-2000), que continuó en la revista Shirase (2001-2004). En Shirase también ha publicado una tira en color llamada Monster.

esther lecina
retrato_felipe_samper

DISEÑADOR

Felipe Samper

Nació en 1970. Estudió diseño gráfico, industrial y de ambientes. Está especializado en diseño editorial y en el desarrollo de técnicas de lectura fácil. Vivió varios años de la publicidad como director de arte y director creativo de algunas agencias mientras se hacía un hueco en el mundo editorial con McGraw-Hill y su incursión en los libros de texto en países hispanoamericanos. Así consiguió desarrollar publicaciones escolares para Chile y Paraguay, estas últimas en guaraní. A partir del año 2005, y tras haber diseñado algunas publicaciones de arte y fotografía, se centró en el mundo de la literatura, donde comenzó a aplicar técnicas que facilitan la comprensión y mejoran la experiencia lectora. Desde 2009 hasta 2012 trabajó como coordinador de diseño para el área de Literatura Infantil y Juvenil de la editorial SM. Actualmente sigue trabajando como diseñador independiente para varias editoriales de literatura, tanto infantil como juvenil y adulta.